lunes, 20 de febrero de 2017

Los lectores aclaman "La memoria de tu nombre", la primera novela de Amadeo Laborda

Con apenas tres semanas en las librerías, La memoria de tu nombre, del escritor novel Amadeo Laborda, está alcanzando un éxito clamoroso entre el público lector. Sin duda, el boca a oreja funciona y, en este sentido, las redes sociales han difundido una serie considerable de comentarios positivos y espontáneos sobre las bondades de la novela. Adjuntamos una muestra:


Las primeras impresiones de los lectores constituyen, sin duda, la prueba más rotunda y fehaciente de que La memoria de tu nombre tiene cualidades y virtudes muy destacables. Pero no lo es menos el hecho de que se trata de una novela que, en primera instancia, está muy bien escrita, pues sabe conjugar a la perfección el lenguaje culto con la dicción popular, la oralidad más cercana, íntima y sustancial, con el registro estrictamente literario, el detalle y la precisión de las técnicas narrativas con la naturalidad que desprende cuando se lee. Cualidades todas ellas que destaca Alfons Cervera, autor del prólogo de la novela.
De otra parte, los motivos y los temas que se incluyen en La memoria de tu nombre son los universales de siempre: el juego entre el recuerdo y la memoria, la nostalgia por los objetos de antaño, las vivencias de la infancia que tanto marcan, la pérdida de los seres queridos, el gusto por las cosas sencillas y por aquello que está arraigado a la tierra y al silencio. La memoria de tu nombre es una novela telúrica y esencial que une mucho a las personas; porque ahonda en el territorio común, en lo más profundo y genuino del ser humano. 


Amadeo Laborda, autor de La memoria de tu nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario