martes, 10 de julio de 2018

Presentación de "La memoria de tu nombre", de Amadeo Laborda, en Calles

La presentación contará con la presencia de 
Consuelo García García, teniente de alcalde de Calles, 
y del autor, Amadeo Laborda
14 de julio, 19.30 h, en la Casa de la Cultura
(C/ Empedrado, 35)

UNA NOVELA HECHA DE TIERRA Y TIEMPO
El escritor Amadeo Laborda continúa prodigándose en presentaciones de su novela La memoria de tu nombre, un texto que ha alcanzado naturaleza de libro de referencia de los territorios de interior. La obra, que recoge las costumbres y el cuerpo de memoria del mundo rural a través de un modo novelado, sigue siendo reclamada y acercada al público en numerosas presentaciones, más de una veintena desde su publicación, siempre con un notable interés de los lectores. Lo será nuevamente durante los meses de julio y agosto en poblaciones como Calles, Alpuente, Titaguas y Ademuz.
El autor, que recientemente ha recibido el premio del XXII CERTAMEN INTERNACIONAL DE POESÍA CASTILLO DE CORTEGANA, tras resultar durante este último mes finalista en un total de cinco premios, tanto de narrativa como de carácter poético, aprovechará la revitalización veraniega de los enclaves de interior para compartir experiencias y recuerdos con sus lectores. Laborda ha querido destacar que su escritura sobre la memoria trasciende espacios geográficos, para alcanzar y para conectar con todo lector que guarda un pueblo dentro. 
En Calles el acto será el sábado 14 de julio, coincidiendo con el fin de semana cultural que organiza el Ayuntamiento de la población, y con la participación en el mismo de su Teniente de Alcalde Consuelo García García. A finales de julio la cita se producirá en Titaguas, el sábado día 28, coincidiendo con la celebración de La noche de las velas, jornada señalada y de gran afluencia turística, y un día más tarde tendrá lugar en Alpuente. En esta localidad el acto de presentación se desarrollará el domingo 29 de julio en el Museo Etnológico, organizado por la propia entidad museística y por la Asociación Cultural de Amigos de Alpuente. La memoria de tu nombre será en dicha ocasión presentada con la participación de Cristina Albir, directora del museo, en virtud del contenido etnológico de la obra literaria.
Por último, el 18 de agosto, será el Ayuntamiento de Ademuz quien dará cabida a las voces calladas de La memoria de tu nombre en acto de presentación pública dirigida a sus residentes y visitantes. En este sentido, Amadeo Laborda ha querido destacar que sea un enclave tan simbólico como el Rincón de Ademuz el que cierre la campaña de verano. “El pasado año fueron los pueblos de Teruel y en esta ocasión tocaba resaltar las tierras de tránsito entre las dos orillas de una frontera que no existe.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario