lunes, 10 de julio de 2017

Ruta literaria por Pedralba

RUTA LITERARIA DE LA NOVELA LA MEMORIA DE TU NOMBRE:
UN PASEO POR LAS SENDAS DEL RECUERDO



El sábado 29 de julio se realizará una ruta literaria que recorrerá los espacios físicos en los que está ambientada la novela La memoria de tu nombre, de Amadeo Laborda. La convocatoria parte de la editorial Lletra Impresa y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pedralba. Dicha ruta se desarrollará en el casco urbano de la población y en sus alrededores. La actividad comenzará con una recepción en la Casa de la Cultura, en la que intervendrá la Concejal Inmaculada Carsí y el propio autor, tras lo cual se iniciará el recorrido por los escenarios relacionados con el texto. El acto está abierto al público en general (lectores o no de la novela) y profundizará en aquellos aspectos de la memoria personal, y a su vez colectiva, que están relacionados con el libro, así como en las peculiaridades del entorno rural que se describen.


Lo pintoresco de las casas y de las calles, la recreación de las costumbres de sus gentes, los detalles del paisaje urbano e incluso la visita a una casa con su típica cambra serán algunos de los aspectos que se observarán durante la ruta. Al final de la mañana se destinará a visitar uno de los parajes del término que igualmente se identifican en el texto y que pueden considerarse exponentes del territorio y de la esencia del mismo: el cauce del río Turia a su paso por Pedralba, incluida la posibilidad de baño en sus aguas, con sus huertas contiguas de naranjos y hortalizas. Al mediodía tendrá lugar una comida en un bar emblemático de la localidad y, a la hora de la sobremesa, una tertulia distendida e informal. Después, destinado a los más intrépidos, habrá aún tiempo para intercambiar impresiones en alguno de los parajes de los aledaños al pueblo, el parque de la Torreta o Cerro Partido, elementos muy presentes en la novela.

La participación será previa reserva de plaza a la organización, por su naturaleza de limitadas, mediante correo electrónico a: 



La novela del escritor Amadeo Laborda, con prólogo de Alfons Cervera, ha despertado el interés y agrado de lectores y crítica, alcanzando su segunda edición tras sus numerosas presentaciones en diversas poblaciones y su paso por las Ferias del Libro de Valencia, Utiel y Requena. El libro será nuevamente presentado por partida doble durante el próximo mes de agosto. En este caso en tierras aragonesas y más en concreto en las localidades turolenses de Mora de Rubielos y Alcalá de la Selva (5 y 7 de agosto, respectivamente), ambos exponentes del concepto de territorios de interior que transpira el contenido de la novela. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario